Todos los Paises Mapa del Mundo · Adaptadores Esquemas de los enchufes Envia Mail·


Adaptadores de Enchufes

Que tengo que hacer para usar mis aparatos en el extranjero? : (Mapa del mundo)

Adaptadores de Enchufes

Estos no convierten el voltaje. Simplemente permiten que un enchufe de un pais, se pueda enchufar en el de otro, solamente son adaptadores físicos. Estos solamente funcionan si el voltaje es el mismo, si no se corre el riesgo de quemar el aparato.

Convertidores

Los convertidores y transformadores adaptan un voltaje a otro (ej: de 220v a 110v) , existe una diferencia en el empleo entre estos. Los convertidores deberían ser usados sólo con productos como dispositivos de calefacción simples o pequeños motores mecánicos, secadores de pelo, planchas de vapor, máquinas de afeitar, cepillos de dientes, etc.. Los convertidores no son diseñados para un uso continuado y sólo deberían ser usados durante cortos períodos de tiempo (1 a 2 horas).

Transformadores

Los transformadores también aumentan o disminuyen el voltaje, son más caros que convertidores y son generalmente usados con productos "electrónicos". Por ejemplo radios, CD o LECTORES DE DVDS, móviles, videocámaras, ordenadores, televisiones, entre muchos otros. Los transformadores también pueden ser usados con aparatos eléctricos y durante mucho tiempo. La ventaja de los convertidores, sin embargo, consiste en que son mas ligeros y menos caros.

Los dispositivos electrónicos deben ser usados con un transformador, a no ser que sean de voltaje dual. Por suerte, la mayor parte de cargadores de baterías de ordenador portátil y adaptadores de corriente alterna son de voltaje dual, entonces pueden ser usados con sólo un adaptador de enchufe para el país al que usted viajará.

Existen varios tamaños dependiendo de la potencia en vatios que pueden soportar. Por lo tanto hay que prestar atención a las prestaciones de potencia en vatios de los aparatos al ser enchufadas a un transformador. La potencia en vatios del transformador siempre debe ser más grande que la potencia en vatios del aparato que va a ser enchufado, contando un margen del 25 % del calor generado por el transformador o el convertidor.

El voltaje del aparato y las exigencias de potencia en vatios suelen estar en la etiqueta del fabricante localizada en el aparato. En algunos casos, el voltaje y el amperaje serán descritos, pero no la potencia en vatios. Si éste es el caso, simplemente hay que multiplicar el voltaje por el amperaje para encontrar la potencia en vatios (por ejemplo 230 V * 1 un = 230 W).

Tenemos una lista que da una idea aproximada de cual es la potencia en vatios de distintos aparatos cotidianos.
Recuerde :Use esto como una guía sólo. ¡Siempre compruebe su aparato primero!

    • 75 vatios: apartatos pequeños, aparatos de potencia baja como radios, videoconsolas de mano, CDs, cojines térmicos, y algunas televisiones.
    • 300 vatios: radios más grandes, videoconsolas mas grandes, mantas eléctricas, máquinas de coser, la mayor parte de televisores.
    • 500 vatios: los refrigeradores, secadores de pelo, algunos equipos estéreos.
    • 750 vatios: proyectores, algunas máquinas de coser, aspiradores..
    • 1000 vatios: lavadoras, pequeños calentadores, algunos fabricantes de café.
    • 1600 - 2000 vatios: lavaplatos, la mayor parte de aparatos que tienen elementos calentadores como tostadoras, freidoras de aceite, hierros, y parrillas.
    • 3000 vatios: calentadores y acondicionadores de aire.

Truco para conocer el voltaje local

En caso de que se le olvide comprobar el voltaje local del país al que va: utiliza este pequeño truco. Solamente hay que mirar al cristal de una bombilla ordinaria apagada o que vendan en un supermercado y ver la nota que está imprimida sobre ella.

 

 

MAPA DE TIPOS DE ENCHUFES EN EL MUNDO


www.otae.com/enchufes
www.otae.net 2005